Una de las cosas que más interesantes me pareció, tiene relación con los accidentes de tráfico, ya que mueren más niños por esos accidentes que por lesiones o enfermedades. Tan solo 1 de cada 3 niños circula seguro en el coche.
También, quiero destacar, que los menores de 3 años no deberían comer frutos secos y mucho menos si no hay nadie que los esté supervisando, ya que es muy fácil que se les obstruyan las vías respiratorias. Lo más peligroso para los niños serían los globos, ya que se les pega en la garganta y es difícil de sacar. El mejor mecanismo para sacar el cuerpo extraño mientras se está atragantado es la tos y estimularlo a que tosa.
- Para un lactante: Se pondría al niño boca abajo con la cabeza inclinada hacia abajo y le daríamos 5 golpes en la espalda. Si no sale, le damos la vuelta al niño y con los dedos le damos 5 compresiones torácicas.
- Para niños con mas de 8kg: Se apoya el niño en la pierna, boca abajo y la cabeza que esté alineada con los pies y se repite el mismo proceso.
Otra técnica que podríamos utilizar, sería la maniobra de Heimlich, que consiste en dar primero 5 golpes en la espalda y luego cogeremos a la persona con los brazos esturados y las manos cruzadas y presionamos entre el ombligo y el esternón.
Un ejemplo de como hacer dicha maniobra seria:
No hay comentarios:
Publicar un comentario