¡Hola a todos!, hoy os haré una breve explicación de como hacer un experimento del aparato digestivo.
Primero en el experimento haremos el bolo, para ellos hemos traído a clase un paquete de salchichas, una hoja de lechuga y dos nueces. En una base de plástico, hemos ido machacado con el mortero todos estos alimentos y le hemos ido echando agua para que se pegara mejor todo.
Una vez hayamos terminado de machacar toda la comida, haremos una bola con ella, y la meteremos dentro de una media (que sera nuestro esófago) e ira bajando hasta el estómago (que será el final de la media).
Con el bolo alimenticio preparado, lo iremos pasando por los diferentes jugos gástricos que tenemos. En primer lugar estaría el jugo gástrico, lo representaríamos en clase en un tarro de agua con vinagre. Nuestro bolo lo meteríamos en ese tarro y veremos que pasa con el ph.
Para poder comprobar el ph, usaremos un papel especial para poder medirlo y una caja con unos colores para saber ácido (de 0 a 5), neutro (de 6 a 7) o básico (de 8 a 10).. Al retirar el papel, hemos podido observar que se ha quedado en un tono naranja, como el número 4 de la caja, por lo tanto el jugo gástrico es ácido.
Luego volveremos a comprobar el ph mezclando agua con bicarbonato para ver que ocurre con el papel. Al retirar el papel hemos podido comprobar que el papel corresponde con el color 6 de la caja, por lo tanto el ph que tiene es neutro.
Para finalizar el experimento, quería destacar, que en el intestino delgado es el que absorbe los nutrientes y todo lo que no nos sirve se convertirá en nuestras heces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario